Derribar para crear. Este gran piso de lujo formaba parte de una casa familiar. Un verdadero traje a medida creado por y para sus dueños que se ha convertido en paraíso y refugio de la familia.
En este hogar nos adentramos en una espectacular reforma en pleno centro de Alcalá de Guadaíra. Nuestro equipo ha intervenido coordinando la reforma general del espacio, proponiendo una transformación total, donde la luz, la modernidad y la multifuncionalidad de los espacios se entrelazan para inspirar y rejuvenecer todas las estancias.
Un renacimiento inspirador
Los espacios han sido muy pensados para conseguir integrar toda la vivienda de forma estratégica, permitiendo dar a las estancias diversos usos. En esta travesía de diseño, no solo hemos remodelado este hogar, sino que hemos dado vida a este espacio, rebosante de modernidad y amplitud.
Una cocina para una gran familia
Gusto por lo exquisito
La clave para lograr una cocina conectada pero independiente radica en la sutileza del diseño. El movimiento por esta estancia fluye naturalmente entre el salón y la cocina.
La cocina es mucho más que simplemente un lugar para preparar comidas; es el epicentro de la vida familiar y social. En este contexto, una cocina con una gran capacidad de almacenamiento no solo es conveniente, sino que también es esencial para mantener el orden y la funcionalidad en este espacio vital.
La combinación de la piedra con un tono arena, el mobiliario en blanco mate y los electrodomésticos en un acabado «inox» le otorgan a la estancia un carácter minimalista, creando una paleta de tonos naturales.
La isla está equipada con multidispositivos y una campana extractora que se eleva directamente desde la misma. Lo más destacado de la cocina es la capacidad de cocinar directamente sobre la piedra utilizando la tecnología de vanguardia «cooking surface».
El salón, el rey de la estancia
Con un mobiliario totalmente a medida, el salón disfruta del «total look» del resto del hogar. Cada pieza ha sido cuidadosamente diseñada para aprovechar al máximo el espacio disponible y satisfacer las necesidades familiares. Desde los armarios empotrados hasta los estantes integrados, como la mesa presidencial, cada elemento contribuye a crear una atmósfera de lujo y funcionalidad.
Esta estancia no solo es un lugar para descansar y relajarse, sino también un reflejo del gusto exquisito por lo artesano. Es el corazón del hogar, donde la comodidad se combina con la elegancia para crear un espacio único y acogedor.
La celosía corredera es una obra de arte en estado puro. Con capacidad para deslizarse, el salón se transforma cada vez que jugamos con su posición.
Un recibidor con mucho encanto
El recibidor es el lugar donde solemos dejar todas las cosas cuando llegamos a casa, por ello, diseñamos un espacio que tenía todo lo necesario para cumplir esta misión: zapateros, cajones, armarios empotrados y poniendo el toque final, un asiento donde poder descansar. Un lugar cómodo, funcional y en completa consonancia con la estancia.
Un pasillo minimalista: lo más valioso se esconde en el interior
Los armarios son un verdadero espectáculo del orden. Con infinidad de soluciones pensadas para que el orden reine, el pasillo es el gran «container» del hogar.
Dormitorio principal
El dormitorio principal es una oda a la artesanía. Contiene todo lo que un dormitorio debe tener para ser perfecto: almacenamiento con armarios propios dentro de la estancia con iluminación interior, un baño propio y pared de cabecero forrada en material de madera luciendo con el total look del resto del hogar.
El equipo de Espacio Bono trabajó en el diseño de unas mesitas de noche que se mimetizan con la estancia.
Baño del dormitorio principal
El baño es un santuario de relajación y comodidad, un auténtico oasis diseñado para brindar una experiencia de lujo, donde escapar del ajetreo diario y rejuvenecer cuerpo y mente.
Dormitorios secundarios
Como un traje a medida, los dormitorios de los pequeños de la casa tienen todo lo necesario para ser funcionales y prácticos, sin renunciar al estilo y a la elegancia que caracteriza a este hogar.
Baño principal del hogar
Un lavadero con todo lujo de detalles
En este piso cabe todo y caben todos. La practicidad de esta estancia como lavadero no se lomita solo a su capacidad de almacenamiento, sino que además cuenta con mobiliario especializado, como el hueco hecho a medida para el robot aspirador, así como distintos herrajes de alta gama para facilitar el planchado de las prendas.